Este módulo de la maestría se desenvolverá de manera teórica-práctica. Nos enfocaremos en el entendimiento de la tecnología asociada con la música, enfocándonos en herramientas que nos ayuden como compositores. Desde el entendimiento de la estación de audio digital hasta un montaje simple de una sesión de con electrónica en vivo. Centraremos el uso de la tecnología como herramienta de creación e interpretación musical.

La creación es el eslabón más alto del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta disciplina les proporciona herramientas para la composición y el diseño sonoro, sin perder de vista la imprescindible interdisciplinariedad en el arte actual, es decir el poder componer para otras manifestaciones artísticas.

Es un módulo teórico-práctico porque al estudiante de Composición se le enseñan herramientas y técnicas que le ayudan en su proceso creativo. Se solicitará a los estudiantes la creación de obras para formatos instrumentales, aplicando diferentes técnicas y empleando múltiples estilos compositivos y gestos composicionales, por lo que la parte práctica se basará en la revisión, debate y escucha de las obras que lleven a clases.