Estimadas y estimados estudiantes:

Sean bienvenidas y bienvenidos al programa de Maestría en Cine Documental de la UArtes.

Este programa tiene como objetivo formar profesionales especializados que conozcan la historia y los principales problemas teóricos, éticos y estéticos que plantea el cine documental, capaces de utilizar, además, las herramientas técnicas básicas para producir obras audiovisuales de género documental que tengan en cuenta la complejidad de la construcción de lugares de enunciación y de las aproximaciones a lo real a través del cine.

El programa se desarrolla a lo largo de tres semestres en los que se imparte formación teórica, profesional y práctica, ésta última centrada en la realización de películas documentales colaborativas a lo largo de los dos últimos semestres. Ustedes comenzarán a desarrollar una idea de film documental desde la primera semana de clases, de manera que en el segundo semestre podamos elegir los proyectos en base a los cuales trabajaremos los proyectos de titulación de la cohorte.

Integran la planta de docentes y de asesores del programa, académicos y cineastas con una sólida formación y/o una reconocida trayectoria en el campo del cine documental en el Ecuador y en el extranjero. Auguro que el programa sea para ustedes una experiencia provechosa que enriquezca su vida profesional y su capacidad de aportar creativamente al cada vez más rico acervo del cine documental ecuatoriano.

Manolo Sarmiento

Coordinador



Malla Cine Documental