Curricular de dibujo se presenta como un taller que emula los procesos intensivos de dibujo con características práctico-investigativo. El taller es una iniciación o de ser el caso, nivelación para el estudiantado que aspira al currículo que oferta la Escuela de Artes Visuales.
El desarrollo del taller potencia la creatividad y las habilidades de expresión gráfica del estudiantado, al tiempo que les introduce en el desarrollo de capacidades además de asumir la resolución de problemas complejos de representación desde el dibujo en los niveles avanzados de la malla curricular de la carrera de artes visuales.
Curricular de Literatura está pensado como una introducción a la literatura para el estudiantado que tiene como objetivo integrarse a la Escuela de Literatura y por tanto tienen el interés en desarrollar su carrera profesional en el campo de la literatura como disciplina artística, es por ello que está orientada como un recorrido reflexivo relacionada a prácticas de lecturas y escrituras.

Se busca nutrir las experiencias de los participantes en torno a tres ejes transversales; primero, sobre los conceptos más representativos del universo de la literatura tomado como base un desarrollo sincrónico y periodizado, para comprender una mirada sobre la historia de la literatura. Segundo, prácticas de lecturas-escrituras a partir del comentario del literario, para la comprensión de las dimensiones disciplinares para una aproximación a la carrera de literatura como proyecto de vida, y tercero, desarrollar diálogos de aproximación al universo de la literatura de ficción, géneros mixtos, nuevos géneros literarios y las narraciones orales, desde autores ecuatorianos, latinoamericanos y de otras latitudes.

Estos tres ejes serán base para el desarrollo de un proyecto literario, donde se distingan el compromiso del estudiante a partir de la cosmovisión cultural, sus intereses, como el desarrollo de prácticas incipientes que sensibilicen y valoren la vocación profesional en los registros discursivos considerados literarios desde el ámbito creativo de la literatura como estudio universitario.

Este curso está pensado para ser dado en 14 sesiones que mezclará la teoría literaria con las prácticas de lectura y escritura de textos según las características expuestas con antelación.